Parque Cantalao

El Parque Natural Cantalao, ubicado en la comuna de Peñalolén, ofrece impresionantes vistas de Santiago y es un lugar ideal para disfrutar en familia, sin importar la edad, gracias a sus senderos de baja dificultad. Su abundante diversidad biológica lo convierte en un paisaje natural privilegiado en la Región Metropolitana.

información

Temporalmente Cerrado

8:30 am a 17:00 pm

$3.450
Adulto general
$2.300
Adulto mayor (+60 Años)
y niños (entre 2 y 12 años)

contacto

Avenida Las Palmas 385 Peñalolén

+56 9 6840 4365

Fijo: 2-2750112 | 2-2750171

correo@asociacionparquecordillera.cl

¿Cómo llegar?

Para llegar tienes que subir por Diagonal Las Torres pasando la Universidad Adolfo Ibáñez. Ahí se encuentra la caseta, al costado de la media luna de huasos de Peñalolén.
Metro

Transantiago

Equipamiento

Sendero El Litre-Guayacán: Baja intensidad (Extensión: 1.5 km ida) 

Sendero Torres: Intensidad media.                 (Extensión: 3 km ida)

Sendero Alto Cantalao: Alta intensidad (Extensión: 2.5 km ida) No está permitido acampar en el Parque Cantalao

Lugares Imperdibles

Mirador el Litre

Este recorrido transcurre a los pies del Cerro La Cruz, ofreciendo hermosas vistas de Santiago y el valle del Cerro La Cruz hacia el oriente. Es un sendero recomendado para niños, adultos mayores y familias debido a su baja dificultad. 

Sendero torres

Es un sendero recomendado para aquellos que buscan una ruta más intensa en un tramo más corto. Esta ruta ofrece increíbles vistas panorámicas de Santiago a través de su vegetación esclerófila, alcanzando una altura máxima de 1.220 metros sobre el nivel del mar.

Alto Cantalao

Esta ruta se interna a los pies del Cerro La Cruz, a través de este sendero te encontrás con una gran vegetación frondosa hacia una de las vistas más hermosas de Santiago y el Cerro La Cruz. Es un sendero de una dificultad media pero de poca distancia.