Parque Natural

Quebrada de Macul

Ubicado en Peñalolén, el Parque Quebrada de Macul es un oasis de biodiversidad mediterránea con bosques nativos y variada fauna. De acceso gratuito, ofrece senderos como el Cerro San Ramón y Cerro La Cruz, ideales para trekking y avistamiento de aves. Con sus cristalinas aguas y cascadas, es un tesoro natural a solo 30 minutos de Santiago. Gracias a la colaboración comunitaria, se mantiene como un refugio natural protegido perfecto para disfrutar de la naturaleza.

información

Martes a domingo

8:30 am a 17:00 pm
(Acceso hasta las 18:00 hrs)

Entrada Liberada

Av. Diagonal Las Torres S/N (Costado norte Media Luna de Peñalolén).

contacto

9 79820358
Poldi Furlan encargado del Parque

pfurlan@penalolen.cl / poldifurlan@gmail.com

¿Cómo llegar?

Para llegar tienes que subir por Diagonal Las Torres pasando la Universidad Adolfo Ibáñez. Ahí se encuentra la caseta, al costado de la media luna de huasos de Peñalolén.
Metro

Transantiago

Equipamiento

Sendero Bosque de Peumo: Baja dificultad (Extensión: 2 km ida)
Sendero Cascada San Juan: Dificultad media (Extensión: 4.3 km ida)

Imperdibles

Miradores

Los senderos de la Quebrada de Macul llevan a impresionantes miradores en las cumbres del Cerro San Ramón y el Cerro La Cruz. Desde allí, se disfrutan vistas panorámicas de Santiago y sus alrededores, ideales para los amantes del trekking y la naturaleza.

Cascada San Juan

Conoce los diferentes miradores de la Quebrada Macul, tales como el Mirador de la U, la Cascada San Juan. En este lugar, podrás bañarte en sus refrescantes aguas, descansar entre la naturaleza o explorar los diferentes senderos que el Parque ofrece.

Flora y fauna

En este pulmón verde en plena Región Metropolitana podrás encontrar una variada fauna, incluyendo especies como el zorro culpeo y la turca, que se mezclan entre los clásicos litres y peumos, árboles típicos de la vegetación de clima mediterráneo de la zona.