Viña Cousiño

Macul

Construida por ingenieros franceses, terminada en 1872 por encargo de doña Isidora Goyenechea, aún preserva ese clásico estilo francés que se caracteriza por presentar una construcción con bases de piedras y bóvedas de ladrillos que conducen a los grandes sótanos donde se encuentra el lugar óptimo para el envejecimiento de los vinos.

Esta es una de la viña más famosas y antiguas de nuestro país y sus viñedos son una muestra de ello, pues al contemplarlos se puede apreciar como la ciudad ha crecido a su alrededor convirtiéndose por ello en una reliquia que se mantiene al interior de la capital. La bodega de la viña fue encargada por Luis Cousiño a una firma de arquitectos franceses en 1870. Situada en el centro de la propiedad, fue construida usando ladrillos y piedra caliza pegadas con cal y canto; una mezcla de arena y clara de huevo.

El sótano fue construido a siete metros de profundidad con murallas dobles por donde circula un flujo de aire para crear un sistema de ventilación pasiva. Esto garantiza una temperatura constante de 14ºC y una humedad cercana a 75% para la óptima maduración del vino en barricas. Esta maravilla del siglo XIX es considerada uno de los sótanos más eficientes y grandiosos del mundo.

información

Martes a domingo

10:00 a 17:00 hr.

Av. Quilín 7100 Peñalolén

contacto

+562 23514100

info@cousinomacul.cl

Lugares Imperdibles

Tours

Conoce los distintos tours que ofrece Viña Cousiño Macul, un recorrido ideal para toda la familia donde descubrirás el cultivo de uvas de manera responsable, además de disfrutar de degustaciones durante el recorrido. Obtén más información . www.cousinomacul.com/tours

Tienda online

La Viña Cousiño Macul ofrece una extensa variedad de productos en su tienda online. Entre ellos se encuentran vinos premium, antiguas reservas, licores, espumantes y una selecta oferta ultra premium. Todas estas cosechas provienen de lo mejor de sus viñedos.

Historia

Con una trayectoria que abarca más de 160 años en la producción de vinos de alta calidad, la viña se ha posicionado como una de las más destacadas de Chile, siendo la única viña establecida durante el siglo XIX que aún permanece en manos de la familia fundadora en su totalidad.